Sistemas de visión artificial diseñados para optimizar los procesos y mejorar la producción en la Industria 4.0

Sistemas de visión artificial diseñados para optimizar los procesos y mejorar la producción en la Industria 4.0

SISTEMAS INTEGRADOS E INTELIGENTES CAPACES DE CORREGIR TODO TIPO DE ERRORES EN UNA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

 

Durante los últimos años, es más que evidente que el sector industrial ha vivido una auténtica revolución tecnológica. Desde VLD, queremos hablar de los sistemas de visión artificial integrados, ya que son piezas fundamentales dentro de los procesos de automatización industrial.

 

Sistemas de visión artificial

 

Los sistemas de visión artificial han sido diseñados para procesar y analizar imágenes de un modo inteligente y muy preciso, siendo capaces de detectar errores y anomalías de producción.

Cuentan con una tecnología que les permite tomar decisiones por sí mismos, de forma autónoma y trabajar bajo parámetros específicos previamente configurados por el usuario.

 

SISTEMAS DE VISIÓN ARTIFICIAL DENTRO DE LA INDUSTRIA CONTEMPORÁNEA

 

sistemas de vision artificial integrados

 

En lo que se refiere a los sistemas de visión artificial, podemos encontrar tres tipos distintos aplicables en función de determinados factores concretos, como las necesidades de producción, la tipología de producto, sus características…

  1. Sensores de visión inteligentes: estos son sistemas pensados y diseñados para aplicaciones que no representen gran complicación, funcionan bajo comparación de patrones. Son tremendamente funcionales y han representado un avance muy significativo en comparación con los sensores fotoeléctricos. Son muy fáciles de manejar y su instalación es relativamente sencilla. Su precio es el más ajustado de todos los sistemas de visión artificial y su uso está experimentando un auténtico auge durante los últimos tiempos.
  2. Cámaras inteligentes y sistemas de visión integrados: estos sistemas son más completos en lo que se refiere a la funcionalidad que los sensores inteligentes, ya que permiten un procesado de imagen más avanzado. Están preparados para conectarse a otras tecnologías y sistemas automatizados, mediante buses de campo, facilitando el control y la transferencia de la información.
  3. Sistemas de visión avanzados: lo que caracteriza a este tipo de sistemas es la potencia del hardware y del software que utiliza, siendo perfectamente capaces de analizar grandes grupos de datos al mismo tiempo. En consecuencia, es importante poner en valor que los sistemas de visión avanzados son capaces de realizar operaciones donde el nivel de complejidad sea muy elevado. Estos sistemas pueden llegar a tener capacidad cognitiva, ya que pueden interpretar datos, aprender y emplear esos conocimientos para realizar tareas y conseguir metas concretas a través de la adaptación.

VENTAJAS Y PUNTOS FUERTES DE LOS SISTEMAS DE VISIÓN ARTIFICIAL PARA LAS CADENAS DE MONTAJE

Los sistemas de visión artificial son cada vez más utilizados en el sector industrial por su capacidad de poder percibirprocesardetectar y decidir. Esto, aporta una serie de beneficios y ventajas que detallaremos a continuación:

  • Mayor precisión: Al evitar errores que podrían pasar desapercibidos para el ojo humano, consiguiendo un aumento de la calidad del producto.
  • Mayor productividad: ya que estos sistemas procesan y gestionan gran volumen de información en un corto periodo de tiempo.
  • Mejora eficiencia: con un mejor aprovechamiento de los recursos y materiales utilizados, se evitan cuellos de botella, tiempos muertos o desperdicios.
  • Reducción de costes: al aumentar la productividad la eficiencia y el nivel de calidad final.

 

PIDA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO ALGUNO SOBRE LOS SISTEMAS DE VISIÓN ARTIFICIAL QUE IMPLEMENTAMOS EN VLD

En VLD estaremos encantados de asesorarle y guiarle en la automatización de sus procesos productivos y en la implantación de cualquier tipo de sistema de visión artificial. Sabemos que es una inversión importante para cualquier empresa y resulta un proceso que puede generar ciertas dudas si no se conoce con profundidad la misma tecnología. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene preguntas qué hacernos acerca de ellos. Solo tiene que rellenar el formulario que se encontrará en la página de contacto o llamarnos por teléfono al 93 112 78 17.

Sin Comentarios

Post A Comment