SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

RAZONES PARA LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

El sector industrial exige mayor capacidad productiva, reducción de costes, reducción de tiempos, además de flexibilidad productiva. Actualmente, nos encontramos en un entorno y en un mercado altamente cambiante, el cual necesita de rapidez de respuesta. En parte, todo ello, solo puede conseguirse a través de las soluciones de  automatización industrial.

¿QUÉ ES LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL?

La automatización industrial consiste en la aplicación de maquinaria y equipos tecnológicos en los procesos productivos. Se trata de la utilización de sistemas o elementos electromecánicos, electroneumáticos, electrohidráulicos y robóticos para fines industriales.

A través de la automatización industrial, se llevan a cabo procesos de producción, control y calidad. Así mismo, la automatización industrial permite recolectar datos e integrar procesos de mantenimiento inteligentes.

¿Cuál es su objetivo?

La automatización industrial tiene como objetivo principal, la eficiencia productiva.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES RAZONES PARA APLICAR LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ?

Entre las principales razones para llevar a cabo la automatización industrial, nos encontramos con las siguientes:

 

  • Reducción de costes. La automatización industrial permite reducir costes mediante la eliminación de ineficiencias operativas, la reducción de tiempos de fabricación y el aumento de la capacidad productiva. Además, permite la recolección de datos en los procesos, lo cual conlleva la mejora continua de los mismos. Invertir en soluciones de automatización industrial comporta un ROI elevado y un Payback reducido (siempre que la solución sea la más efectiva)

 

  • Flexibilidad. La automatización industrial nos ayuda a flexibilizar nuestros procesos productivos. La automatización industrial, pueden ofrecer una conversión rápida del proceso, de la máquina o de la herramienta, que permita a los fabricantes realizar varias operaciones o producir una variedad de productos, con una sola máquina.

 

  • Seguridad. Las soluciones de automatización industrial permiten mejorar la seguridad en las plantas de producción, ya que eliminan procesos manuales tediosos y complejos. Además de ello, cuentan con sistemas de seguridad avanzada que protegen a los operarios que interactúan con las instalaciones y la maquinaria  En la realización de los proyectos de automatización industrial se tiene en cuenta la ergonomía del operario y los sistemas de seguridad del entorno de trabajo, reduciendo los accidentes laborales que pueden aparecer en las plantas de producción.

 

  • Calidad. La automatización industrial conlleva la estandarización de procesos, el control de calidad de estos y del propio producto. La automatización industrial permite aplicar sistemas de control de calidad exhaustivos gracias a las diferentes tecnologías que encontramos hoy día en el mercado, lo cual reduce casi a 0 los errores o deficiencia en el proceso productivo y en el producto final.

Además de ello, la propia maquinaria y herramientas utilizadas en la automatización industrial permite recoger datos del proceso y las operaciones productivas, lo cual conlleva a desarrollar una mejora continua en los mismo.

 

Con todo ello, podemos determinar que la automatización industrial mejora la productividad empresarial y nos permite ser más competitivos. Para conseguir todo lo anterior, se hace crucial contar con un buen partner que entienda nuestras necesidades, que estudie nuestros procesos, que conozca nuestro producto, que tenga experiencia, que nos acompañe en todas las etapas del proceso y que nos aporte la solución de automatización industrial idónea.

Sin Comentarios

Post A Comment